Blogia
Sebastián es ¡Andalú!

EL CHUPETE

EL CHUPETE El chupete es un artefacto de plástico que se mete en la boca de los bebés y que hace que, con la boca llena de esa protuberancia de goma, seamos incapaces de gritar. El chupete es un timo. Es un invento de los padres que no les gusta oirnos hablar, chillar o gritar. ¡Como si ellos no hubieran gritado, chillado o hablado! Prueben a gritar con un dedo metido en la boca y sabrán que estoy diciendo.

Hay un montón de objetos que aseguran que son "buenos" para nosotros y que, realmente, no son más que trucos de ellos para que les dejemos en paz. Primero, el carrito. Así no tienen que llevarnos en brazos, con lo que no gusta. Después, el chupete. Y por último, un montón de cacharros de colores que hacen un ruido insufrible cuando los agitamos y que no mantiene distraidos durante unos minutos.

A mí lo que más me gusta es la calle. Eso sí que está lleno de objetos que son "buenos" para mí. En la calle no grito ni me aburro ni chillo. Hablo con las cosas, veo a gente, veo cosas nuevas. Cuando estoy en la calle no me molesta ni el pañal sucio. Y estos dos no necesitan el chupete para que deje de gritar.

5 comentarios

El niño -

Oyes Sebastian no crezcas nunca cuando seas mayor en lugar de chupete querrás otra cosa, y vendrán los problemas...

mariha42 -

Bueno yo te podria decir que es bueno no usar chupetes, porque deforma el paladar y blablabla pero a mi historia me remito y yo les puse chupete a mis dos niñas, eso si a los dos años se los saque, quien nos entiende a los grandes no?.... PERO NO SABES LO BIEN QUE ME VENIA QUE USARAN CHUPETE A LA HORA DE DORMIR.... JAJAJA AHORA SON GRANDES Y CREO QUE NO LO EXTRAÑAN, AUNQUE VIVEN COMIENDO CHUPETINES, TENDRA ALGO QUE VER?

Roberto Zucco -

El chupete es frecuentemente sustituido en los regímenes dictatoriales por la censura, y en las democracias por la autocensura, la prudencia y la ausencia de riesgo.

Mar -

Tienes toda la razón del mundo...fuera todos los chupetes!! Fuera todas las opresiones para que dejemos de hablar.
Y viva la calle!!

mariana82 -

gracias por el tip...
cuando tenga a mis nenes algun día, los sacaré mucho a la calle...
saludos y abrazos
y a pesar de ser el centro del universo de tus papis... algún día te felicitaré el día del niño aunque en tu tierra no se festeje.