Blogia
Sebastián es ¡Andalú!

LAS PROCESIONES

LAS PROCESIONES En esta ciudad, durante la Semana Santa, hay procesiones. Mis padres son fanáticos de las Procesiones, así que no me va a quedar más remedio que ir a todas hasta que pueda decidir por mi cuenta.

Una procesión se compone de un grupo de pecadores que están arrepentidos y que van delante de otro grupo de pecadores que sostienen en volandas una imagen de un Cristo o de una Virgen que pesa casi 3.000 kilos. Los pecadores arrepentidos se llaman Penitentes, y van vestidos con trajes de colores y con un gorro que les cubre la cara con forma de cono. Los que llevan la imagen se llaman Costaleros aunque lo cargan sobre los hombros y no sobre el costado. En una procesión debe haber como 300 Penitentes, diez o veinte músicos y 200 Costaleros. He oido decir a mi padre que quiere apuntarme a una de estas procesiones, pero no sé si de Penitente (¿ya he pecado?) o de Costalero (pero, ¿ya he pecado?).

De momento prefiero seguir aquí, mirándolos de lejos. Algunos, dice mi madre, parecen miembros del Ku Klux Klan.

4 comentarios

Susy Schnabel -

Fe de erratas: Quise decir Alfredo Palacios, pero me trague una A.
Unos besotes mas.

Sushy Schnabel -

Sebi vos sos un angelito viviente. Que solo observa las procesiones jamas penitente ni nada que se le parezca. Esta muy bien definido todo. Pero me rio de tu abuelo tanguero y fortinero. Tiene miedo que te hagamos cura??? Te cuento un secreto, cuando yo era pequeña tu abuelo Oscar me llevaba a la esquina de Av. San Martin y N. Oroño y me hacia escuchar el discurso de Palcios, un señor socialista muy inteligente. Y yo se lo agradezco, porque en la vida hay que conocer muchas cosas para juzgar y decidir en la medida que conocemos. Asi que vale la procesion es una aprendizaje mas. Ahora falta que te lleven a algun reducto politico para que mires otras realidades y despues nos cuentes. Besitos y felices Pascuas!!!!

ABUELO OSCAR -

comentario: SEBASTIAN ;YA CON LOS 6 MESES CUMPLIDOS , TE MERECES QUE TUS PADRES TE LLEVEN A OTROS LUGARES, POR EJEMPLO TOMAR UNAS CAÑITAS , COMERTE UNAS SARDINAS EN ALGUN CHIRINGUITO , NADA DE PROCESIONES , DECIME LA VERDAD NO TE RESULTA ABURRIDO.
TE CUENTO QUE TE CONOCIO TU TIO ABUELO TITO COMENTO IGUAL QUE TODOS QUE ERES HERMOSO Y QUE TE PARECES A TU MADRE CUANDO ERA NIÑA COMO TU.PENSANDOLO BIEN LO DE LA PROCESIONES DEBE VALER LA PENA VERLO , PERO LOS QUE HAN PECADO TENDRIAN QUE MOSTRAR SUS ROSTROS ¿ NO TE PARECE ?
POR AHORA NADA MAS , TE MANDO UN BESO GRANDOTE, DE TU ABUELO TANGUERO Y FORTINERO

Susana -

Sebas:
Sos realmente muy dulce en dejarme un mensaje. A veces me meto en tu pagina solamente para ver tu carita.
Soy argentina y española gracias a mis padres auturianos. Como te imaginarás quiero a tu pais muchisimo. Tus padres son geniales, haber hecho esta página cuando la leas te llenará de orgullo. Un beso enorme y sigue creciendo. Escribiré algo especial para ti muy pronto.