Blogia
Sebastián es ¡Andalú!

TITERES

TITERES Estos son los títeres que, de vez en cuando, utiliza mi padre para distraerme. Los pone delante de un almohadón blanco o rojo, depende de la obra que se represente, y los mueve e imita voces. Él se cree que yo no sé que están enganchados a sus dedos, cree que me engaña. Y lo hace, pero sólo porque yo quiero que me engañe.

Les ha puesto nombres muy raros. Sólo recuerdo el nombre del búho, "Uh-Uh". Se llama así porque es el único que no dice nada y que, cuando lo hace, sólo sabe decir "Uh-Uh". Se parece a mí, que sólo sé decir "Ah-Ah". Todos los demás, le hablan, le dicen cosas que no entiendo, y el búho responde "¿Uh-Uh? o ¡Uh-Uh!", depende del momento. También me gusta mucho ese que parece un brujo, el que es rojo y lleva un sombrero negro. Mi padre le ha llamado Merlín, y yo le llamo "U-ho". Pero como no se lo puedo explicar a mi padre, él insiste en llamarle Merlín. Y hay más. Está Makbez, Jamlet, Falstaf, Sailok, Otelo. El dragón se llama Dragkuin. Y hablan y hablan entre ellos y conmigo, pero me hago un lío. No se sí Jamlet es el que tiene un lío con Dragonkuin y aparece Makbez que es hermana o tía de Ofelia y que son todos amigos de "Uh-Uh", o si es al revés. No importa, yo me lo paso bien y eso es lo que cuenta.

Trato de agarrarlos, pero aún no tengo muy desarrollado esto de los brazos y las manos, así que parezco un molino que abre y cierra sus puños. Con lo único que sé agarrar es con la boca. Alguna vez, mi padre me metió a Dragkuin en la boca. Sabe a rayos. Es seco y horrible. Ahora quiero probar a los demás. Pero sobre todo a "Uh-Uh". Aunque sólo sea para decirle "Ah-Ah"

0 comentarios