Blogia
Sebastián es ¡Andalú!

IZQUIERDA Y DERECHA

IZQUIERDA Y DERECHA Todos esos que son bastante más mayores que yo son bastante torpes con el uso de las manos. Es como si hubieran perdido el sentido común, como si no supieran dónde está la mano izquierda y dónde la mano derecha.

Me he dado cuenta de que, cuando mis padres leen, pasan las páginas con una sola mano. Al ser diestros, sólo usan la mano derecha. Está bien para avanzar, porque la página que hay que pasar está a la derecha, pero es tonto para retroceder porque la página que hay que pasar es la izquierda. No la usan porque no saben hacerlo. O quizá porque son unos vagos. Pero no es sólo con esto, es con casi todo. Parece que tuvieran la mano izquierda de juguete, una mano de plástico. Como manejo las dos manos con alegría estos dos no saben aún si soy diestro o zurdo, si manejo más la mano derecha que la izquierda o al revés. Y sólo depende: si lo que quiero coger está a mi izquierda, ¿por qué usar la mano derecha si la izquierda está más cerca?

A los que usamos las dos manos nos llaman ambidextros. Es raro que no se llamen ambizurdos o ambimanos. O simplemente, que digan que es lo normal. Es raro que lo anormal, eso de usar una sola mano para hacerlo casi todo, sea más normal que usar las dos. ¿Para qué tener entonces dos manos?

1 comentario

la tia chaty -

querido sobrino , ni te preocupes , yo soy ambisiniestra , osea torpe de las dos manos.

Cuando yo era pequeña a los zurdos nos obligaban a hacer todo con la derecha , sino te castigaban . No lo entendía mucho porque mi padre y mi hermano el mayor también eran zurdos .... Misterios de la educación infantil muchacho.

EN resumen que como me obligaban me costaba todo mas , menos botar la pelota , patearla y dar puñetazos a los niños , ( yo era un poco brutita )

La suerte Sebas es que los médicos dicen que los zurdos usan el hemisferio derecho del cerebro ( eso que tienes dentro de la cabeza ) y los que usamos ambas manos también usamos las dos partes del cerebro .Somos mas completos muchacho , es una ventaja

un besote