Blogia
Sebastián es ¡Andalú!

LOS REYES MAGOS

LOS REYES MAGOS Estoy en la cabalgata de los Reyes Magos y tengo esa cara porque mi padre me ha explicado que estos reyes son, en realidad, copias de los Reyes Magos auténticos que están terminando de cargar los camellos para recorrer el mundo y dejar regalos para todos los niños. Sobre todo para los más pequeños porque, aunque son Magos, no tienen dinero suficiente para comprar regalos para todos los niños del mundo mundial. Dice mi padre que, en realidad, sólo traen regalos a los niños hasta que empiezan a ir al colegio, pero que si se portan bien siempre les dejan algo. Dice que los Reyes Magos saben lo que los niños quieren porque se meten en los sueños de los niños y, nosotros, en sueños, les contamos qué es lo que queremos. De todas formas es bueno escribirles una carta, más que nada para que no se hagan un lío con los sueños, que los sueños son muy volátiles. Yo mismo no me acuerdo casi nunca de lo que he soñado. Dice mi padre que los sueños pesan tres o cuatro gramos y que son del tamaño de un huevo de gallina y que son de color blanco o verde o azul. Y que es muy fácil almacenarlos, se ponen en cajas y se guardan en un enorme hangar gigante que tienen los Reyes en su reino. Me ha dicho que los Reyes, como son Magos, hablan todos los idiomas del mundo y saben leer y escribir en todos los idiomas del planeta. Hasta en chino mandarín, con lo difícil que es el chino.

Me dice que el Reino de los Reyes Magos es muy grande y está escondido. Sólo lo pueden ver los niños, porque está hecho con colores que sólo nosotros podemos ver. Que, por ejemplo, estos dos que aseguran ser mis padres, no pueden verlo ya. Que cuando te vas haciendo mayor cada vez ves menos colores y, entonces, el reino de los Reyes Magos se vuelve invisible. Y que es mejor que sea así, porque lo mismo a alguien se le ocurre invadirlo para quedarse con todos los juguetes y con los sueños de todos los niños del mundo mundial.

Así que esta noche vienen los Reyes Magos de verdad, los auténticos Reyes Magos. ¡Ojalá pudiera andar y esconderme pzara verles!

2 comentarios

Sushy -

Mira Sebastian los Reyes Magos leen los sueños de los niños. Y tu papi tiene una imaginacion frondosa y muy rica. asi que deleitate con esas historias que te cuenta.
Aqui mis nietos le han puesto agua y pasto a los camellos que andan y andan de un lado al otro para cumplir con los sueños de todos los niños. Espero que la gente grande ayude a estos reyes encantadores que saben de astronomia y vienen de oriente. Que te toquen bellos regalos. Desde sud america con cariño. Como dice tu amiga Diana la globalizacion existe desde hace mucho, solo que antes no se notaba tanto. Besotes

Diana -

Salú, Sebastianín! Te cuento que acá, en lo que algunos desalmados llaman el "fin del mundo" (el dicho es un poco más duro, en realidad) hace un calor de esos que nos convierten a todos en una especie de sapos sudorosos y a punto de reventar. Pero pese a eso, también tenemos Santa Claus barrigón (le decimos Papa Noel), comemos turrón y recibimos a los Reyes Magos. La globalización siempre existió, pibe!
Así que esta noche yo también tengo algún que otro deseillo que pedirle a los tipos de los camellos. Vos soñá fuerte, lindo y con muchos colores. Y seguí soñando, que a veces los Reyes hacen horas extras, y se caen con algo fuera de temporada.
besitos, besos y besotes desde la tremenda Sudamérica