Blogia
Sebastián es ¡Andalú!

HOY CUMPLO UN MES.... O ¿FUE AYER?

HOY CUMPLO UN MES.... O ¿FUE AYER? Esto que ven es mi regalo. Hoy cumplo un mes y mi madre me ha regalado lo que más me gusta.

En realidad no sé si es hoy, que es 22, o ayer que fué 21. Como dice mi padre, la culpa de todo es de un tipo que se llama Einstein y que se inventó ese asunto de la relatividad del tiempo. Porque cuando yo nací, era 22 de septiembre en Málaga. A la 1:20 de la mañana, una señora muy agradable recortó la vagina de mi madre, me abrió la puerta, por decirlo de alguna manera, y así pude sacar el cabezón. Pero, en ese mismo instante, era 21 de septiembre en Buenos Aires, aún muy lejos de que fuera 22. Así que es todo un poco extraño. ¿Me generará esto un conflicto posterior que sólo podré resolver en largas sesiones de terapia? ¿deberé recurrir al psicoanálisis para determinar con certeza qué día es mi preferido para celebrar mi cumpleaños? ¿Si decido que es el 21 no será que estoy materializando mi aproximación casi edípica con mi Madre (Buenos Aires) renunciando de forma voluntaria a la de mi Padre (Málaga)? ¿Si decido que es el 22 (Málaga)no reflejará un estado de proximidad casi enfermizo con mi padre, anulando de alguna forma, todo eso que la Madre supone (Buenos Aires)? En fin, que como ven, cualquier cosa me puede conducir al diván de un psicoanalista, porque tome la decisión que tome, de alguna forma todos mis actos se verán marcados por esta decisión. Afortunadamente, en el billón largo de neuronas que todos los niños tenemos al nacer, alguien ha metido el sentido común. Y ¿qué dice mi sentido común? ¡Celebra dos cumpleaños! Sólo son ventajas: dos fiestas, dos tartas, dos veces apagar las velas, dos veces pedir un deseo. Incluso puedo pedir el mismo deseo dos veces.

En cualquier caso, hoy llevo un mes agarrado a la teta de mi madre. Y la veo y me quedo así, pasmado, paralizado. Es eso que algunos llaman el Síndrome de Florencia, esa parálisis que produce ver tanta belleza en tan poco espacio de terreno. No tengo ni idea de qué es eso de Florencia, pero seguro que no es nada comparable con esto.

2 comentarios

Sebastian -

Ufa, que creés vos, que no sé hablar lunfardo? No lo hablo, pero lo pienso, que es el primer paso para hablar en un idioma... incluso pienso en sandwichito: ¡entregá la teta, entregá!

Costy -

Hola Sebastián!!!!
Soy tu tía postiza XL, sí, esa que cuando me viniste a visitar al negocio, no te pude agarrar en mis brazos porque estaba resfriada y con muchos mocos insoportables que lo único que hacen es no dejarme respirar y poner mi nariz de payaso: qué ee esooo? (a lo malagueño), pero, por suerte, se me pasó a los días y en una próxima vista que me hiciste, siempre colgado de ese "coso" (mochila en argentino), te puse estrujar entre mis brazos.
Uhhh!! cuántas palabras nuevas que tendràs que aprender pero por el momento te paso a descifrar algunas:
coso o cosa en argentina: nosotros, los porteños como algunos nos llaman, decimos coso a todo objeto que por olvido momentáneo o vagueza mental queremos señalar, obtener o que nos alcancen en forma ràpida, ejemplo: Alcanzáme, chèee, el coso azul que está arriba de la cosa esa grande!!!. Lo entendiste? Bueno, no importa, total, lo entenderás cuando la escuches a mamá más de una vez. Y como dicen los expertos, todo se aprende en la práctica.
Bueno, Sebastiancito, como te estoy escribiendo desde el negocio y mi jefe no quiere que utilice internet (ya te explicaré porqué, mas adelante), me voy a ir despidiendo.
Te mando un besote en el "cachete" (no el que está cerca de tus pedos, el otro)y hasta la próxima visita.